sábado, 27 de marzo de 2010

APM? El mayor deseo de una niña

Una encantadora niña nos descubría esta semana cuál es su mayor deseo en las noticias de laSexta y en el APM? ha llegado al número 1. Angelito.

jueves, 25 de marzo de 2010

Polònia - Crema lo Cabanyal!

Durante las Fallas, a las que tan amablemente nos invitaba el Tío Masclet un año más, descubrimos cuál es la falla favorita de Rita Barberá.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Impossible is nothing

El espíritu de superación del ser humano nunca dejará de sorprenderme. Las personas sacamos lo mejor de nosotros en las situaciones límite. Hace unos días me topé con esta foto y desde entonces no me la he podido sacar de la cabeza. En ella uno de esos héroes anónimos que de vez en cuando nos regala internet consigue una proeza que muchos no se hubieran atrevido ni a soñar.

Pero no me enrollo más, la fuerza de la imagen habla por sí misma:

martes, 16 de marzo de 2010

Tío Masclet

Es la Nit de la Plantà y, como cada año por estas fechas, ya está aquí el Tío Masclet para invitarnos a las Fallas. ¡Peim!

domingo, 14 de marzo de 2010

Miguel Delibes



El viernes fallecía Miguel Delibes. Recuerdo que el primer libro que leí fue uno suyo, concretamente El camino. Era de lectura obligada en E.G.B. y, entre que ya entonces lo dejaba todo para el final y que las aventuras de Daniel, el Mochuelo, Roque, el Moñigo y Germán, el Tiñoso, me engancharon desde la primera página, me lo leí de un tirón. Después vendrían otros buenos ratos de lectura con Los santos inocentes, Las ratas y El disputado voto del señor Cayo.

Esta mañana he estado escuchando el homenaje a Delibes de la Cadena Ser y leyendo los especiales de El País y El Mundo y me han entrado ganas de volver a leer a este gran escritor, ejemplo de hombre sabio y humilde. Su última novela, El hereje, la compré, y pasó a formar parte de mi colección de primeras entregas de colecciones de todo tipo, pero todavía no la he leído. Ahora es un buen momento para hacerlo.

Gracias, maestro.

jueves, 4 de marzo de 2010

Lección de fútbol

España le dio una lección de fútbol a Francia anoche en Saint-Dennis. Perfectos tanto en defensa como en ataque, el Mundial de Sudáfrica se presenta como una oportunidad histórica.

También L'Equipe, el diario deportivo más importante del país vecino, se ha rendido al juego de España:


Link | 23 razones para querer a la selección, por Juanma Iturriaga

El ritual de los cucharazos en la cabeza

No suelo ver El hormiguero porque, además de coincidir con El intermedio, no termino de encontrarle la gracia a los colaboradores. Salvaría a Flipy, pero el resto me parece que van de graciosos sin serlo. Y eso que me gusta el humor de Pablo Motos y en la radio lo oía a diario, pero el programa en conjunto no me convence.

Aunque esta mañana me ha llegado un vídeo por correo electrónico con el que tengo que reconocer que me he partido:

lunes, 1 de marzo de 2010

Un año sin Pepe



Parece mentira pero ya llevamos un año sin Pepe Rubianes. Buenafuente lo recordaba hoy en su blog y personalmente lo haré esta noche volviendo a ver Una conversación solamente, que emitió el año pasado Televisión Española (antes hay un homenaje a Pepe, la conversación con Andreu comienza en el 14:37). Si no la habéis visto, no os la perdáis.
Cuanta lujuria
por un medio maní
por un medio maní,
por un medio maní
cuanta lujuria
por un medio maní..."

Actualización: Homenaje a Rubianes en TV3

 
¡No lloréis!