jueves, 28 de mayo de 2009

Un triplete histórico

El Fútbol Club Barcelona consiguió anoche en el Olímpico de Roma ante el Manchester United un logro histórico al ser el primer equipo español en conseguir los tres grandes títulos de la temporada, la Copa, la Liga y la Champions League.


La primera Copa del triplete llegó el 13 de mayo en Mestalla cuando el Barcelona derrotaba en la final de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao por 4 a 1. El Barça consiguió un título que se le resistía desde 1998 ante el único rival que discutía su supremacía como Rey de Copas.

Sólo tres días después conseguía el segundo título de la temporada, la Liga, lo que suponía el quinto doblete en la historia del club catalán. Con dos semanas por delante, era el momento de recuperar efectivos y preparar la final de Liga de Campeones.

Con la consecución de la Champions League en el Olímpico de Roma frente al Manchester United por 2 a 0, el conjunto azulgrana cierra la mejor temporada de la historia del club con este histórico triplete, que había sido conseguido por sólo cuatro equipos anteriormente, uno por década: el Celtic de Glasgow en la temporada 1966/67, el Ajax Amsterdam en la 1971/72, el PSV Eindhoven en la 1987/88 y su rival de anoche, el Manchester United, en la 1998/99.

Foto | Marca.com
Entradas relacionadas | Una... | ...dos... | ...y tres

6 comentarios:

  1. Ha sido la leche. Unfuckingbelieveble que diría Ford Fairlane.

    Ni el Drim Tim.
    Ni el Madrid.
    Ni siquiera el Gran Héroe Americano.
    Nop: Pep Guardiola y olé.

    AU!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Ford Fairlane, uno de los grandes. Lo saco del cajón de ídolos pero ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes lo que le dijo Ford Fairlane a Cristiano Ronaldo cuando salían por el túnel de vestuarios al campo? Estás a 10 segundos del momento máááááás humillante de toooooda tu vidaaaaa...

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién es ese que has puesto en tu apartado de ídolos? Dínoslo, no lo había visto en la vida, Herr Doctor.

    ResponderEliminar
  5. Aigor, Doktor... está claro que por cada ídolo que pongáis debéis poner su correspondiente entrada "Celebrities" :-D

    Amador: ese de la foto es el único, el grandioso, el prodigioso, Ford Fairlane, el detective rockandrollero, woauhhh. "Me llaman Ford Fairlane, el detective rockandrollero. Tengo derecho a entrar en los mejores clubs, en los mejores camerinos y en las mejores chicas. Reconozco que puede parecer una chulada. Y ¿qué hago yo aquí? ¿Por qué me gustaría que la industria de la música y el resto del globo me tocaran la minga dominga?"

    ResponderEliminar
  6. Sabía que iba a despertar tu curiosidad, amigo Amador. No es más ni menos que Ford Fairlane, el detective rockanrolero, que nuestro común amigo Chucky sacó a colación la semana pasada.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

 
¡No lloréis!