jueves, 25 de junio de 2009

Fin de fiesta para España

La inesperada derrota de España ante Estados Unidos en la primera semifinal de la Copa Confederaciones nos ha dejado sin la deseada final contra Brasil, que hoy tendrá que vencer a Sudáfrica para clasificarse, pero también ha privado a la selección española de fútbol de seguir sumando récords.


El pasado sábado con la victoria por 2 a 0 ante Sudáfrica, la selección española lograba sumar quince victorias consecutivas, algo que hasta la fecha no había conseguido ninguna selección nacional. España entraba así en la historia del fútbol por la puerta grande.

Pero La Roja tenía ayer también pendiente otro récord, el de número de partidos sin conocer la derrota. Frente a Sudáfrica consiguió sumar 35 e igualaba el récord que tenía en su poder hasta entonces Brasil, que consiguió acumular idéntico número de partidos invicta entre 1993 y 1996.

Los estadounidenses parecían una víctima propiciatoria para seguir acumulando victorias y, por consiguiente, pasar a ostentar el récord de partidos sin perder en solitario. Pero los goles de Altidore y Dempsey han acabado con la excelente racha de los de Del Bosque, que cosecha así su primera derrota como seleccionador.

España había ganado todos sus compromisos desde que el 22 de junio de 2008 empató con Italia sin goles en los cuartos de final de la Eurocopa, para acabar imponiéndose en la tanda de penaltis y no perdía un partido desde que el 15 de noviembre de 2006 cayó por la mínima contra Rumanía en un encuentro amistoso disputado en el Ramón de Carranza.

Foto | ELPAÍS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
¡No lloréis!