Ante la intención del Gobierno de modificar las leyes que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, la comunidad internauta ha redactado un manifiesto en el que se opone a estos cambios.
Jose A. Pérez, autor de Mi mesa cojea, uno de mis blogs favoritos, ha escrito el siguiente anexo al manifiesto con diez puntos tanto o más importantes que los otros:
1. Todo el mundo tiene derecho a ver gatitos tiernos e idiotas cayéndose de sitios estúpidos en buffering cuando y donde quiera.
2. Todo el mundo tiene derecho a sentirse censurado cuando un bloguero le borra un comentario en el que llamaba puta a su madre y a su mujer.
3. Todo el mundo tiene derecho a excitarse mirando fotos de amigas de amigas de amigas en Facebook.
4. Todo el mundo tiene derecho a twittear "¡Buenos días!" y a esperar una respuesta durante horas.
5. Todo el mundo tiene derecho a hacerse una foto con el torso desnudo frente al espejo y a colgarla en Internet sin pensar que, a lo mejor, despierta más asco que admiración.
6. Todo el mundo tiene derecho a saber que es el cumpleaños de alguien a quien ni siquiera conoce y a desearle q kmpls mchs +.
7. Todo el mundo tiene derecho a recibir ofertas de Viagra y a saber que puedes alargarte el pene por 70 dólares más gastos de envío.
8. Todo el mundo tiene derecho a leer las interesantes reflexiones que Enrique Dans copia de blogs americanos cambiando el orden de los párrafos.
9. Todo el mundo tiene derecho a manipular el mensaje navideño del Rey y a colgarlo en YouTube para dicha de los súbditos.
10. Todo el mundo tiene derecho a una Internet libre y participativa, global y disidente, al libre acceso de la información y a la cultura, aunque no sea la oficial. Y nadie, ninguna Sociedad, ningún Gobierno, ningún lobby tiene derecho a arrebatarnos eso. Porque Internet somos tod@s. Y nuestros gatitos.
Vía | Mi mesa cojea
jueves, 3 de diciembre de 2009
Derechos fundamentales en Internet (Anexo)
Etiquetas:
Blogs,
Doctor Fronkonstein,
Internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario