lunes, 17 de mayo de 2010

No penses en una temporada, penses en la història



Esa es la frase que se podía leer en las camisetas que se pusieron los jugadores del Barcelona tras revalidar ayer el título de Liga. Después de ser el primer equipo en ganar los seis títulos posibles de un ciclo futbolístico, el Barça ahora se convierte en el equipo de las grandes ligas europeas que más puntos ha conseguido en una temporada. Y lo mejor de todo es, como dicen las camisetas, la sensación de estar viviendo algo histórico que no ha hecho más que empezar.

Además, individualmente, Pedro Rodríguez fue el primer futbolista en anotar al menos un gol en las seis competiciones disputadas, Leo Messi se ha convertido en el primer jugador en ganar en una misma temporada Balón de Oro, FIFA World Player, Pichichi y Bota de Oro, igualando los números del mejor Ronaldo, y Víctor Valdés ha logrado su tercer Zamora.

Foto | elmundo.es

4 comentarios:

  1. ¿Cómo que igualando los números del mejor Ronaldo? ¿Seguro? Quiero decir: ¿seguro que el mejor Ronaldo ha metido tantos goles que Messi este año?
    La verdad es que no tengo ni idea ni de cuántos goles ha metido Messi este año ni de cuántos ha metido el mejor Ronaldo, pero... tengo mis dudas.

    En cualquier caso... también tengo mis dudas de que esto no ha hecho más que empezar. Me da a mí que se está acabando...

    ResponderEliminar
  2. La temporada más realizadora de Ronaldo (Luís Nazário de Lima, porque me parece que has entendido Cristiano Ronaldo) fue la que jugó en el Barcelona y en la que marcó 47 goles, 34 de ellos en Liga, números idénticos a los de Messi este año.

    En cuanto a lo otro, el fútbol son ciclos y ya veremos si el del Barça está comenzando o terminando. Yo veo un equipo muy joven y con mucho recorrido todavía, pero el tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  3. Como tu bien dices el fútbol son ciclos , y este año ya ha demostrado algunas lagunas en su gran fútbol; empates y derrotas con equipos teoricamente muy inferiores .

    ResponderEliminar
  4. Fin de ciclo Hermel se la come con patatas. http://www.intereconomia.com/video/punto-pelota-josep-pedrerol/frederick-hermel-cumple-apuesta

    300 millones gastados por la generacion nini (ni liga, ni champions ni copa)floren saca otra vez el talonario muahahhahaha

    ResponderEliminar

 
¡No lloréis!