miércoles, 10 de septiembre de 2008

El día del fin del mundo

Hoy en Ginebra se pone en marcha el que ya está considerado como el mayor experimento de la historia, el acelerador de partículas más potente del mundo. La colisión de partículas en el acelerador podría provocar, según algunos científicos, la aparición de pequeños agujeros negros capaces de aspirar el planeta y hacerlo desaparecer. Para tranquilizarnos (?) los científicos encargados del experimento han grabado un rap. Qué Dios nos pille confesados.

El día del fin del mundo es una entretenida película de Paul Newman sobre un volcán que está a punto de entrar en erupción amenazando a los habitantes de una isla del Pacífico. Otro actor, el británico Peter Ustinov, que dejó numerosas frases para la posteridad, dijo en una ocasión: "La última voz que se escuche antes de que explote el mundo será la voz de un experto que diga que eso es técnicamente imposible".

El experimento empezará en pocas horas, así que siguiendo con el cine y como diría Truman: ¡Buenos días y, por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches!

1 comentario:

  1. ¡Vivimos para contarlo!

    Accedí a tu petición y ya lo tienes colgado en mi blog.

    Salut!

    ResponderEliminar

 
¡No lloréis!