miércoles, 24 de septiembre de 2008

Plutón BRB Nero, de Álex de la Iglesia

Esta noche empieza en La 2 Plutón BRB Nero, la primera serie dirigida por Álex de la Iglesia. Las siglas BRB hacen referencia a los astilleros en los que fue construida la nave (Biotechnological Research Badajoz). Un marine español, el Capitán Valladares, al frente de una tripulación mítica, son los encargados de llevar la misión a buen puerto. Humanos chapuceros, androides desactualizados, subalternos envidiosos y un alienígena muy especial buscarán una solución para la raza humana viviendo aventuras legendarias.

La serie promete. Con mi asombrosa capacidad para para adelantarme al futuro, creo que va a ser un éxito. Hale, ya la he gafado sin querer. Ésta es la web de la serie en TVE y éste el blog de Álex de la Iglesia.


Estamos en el Año 2530. La situación en el Planeta Tierra es desesperada. Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias. En el año 2300, el Presidente de los Estados Unidos del Mundo, Macaulay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra."

1 comentario:

  1. Debo confesar que yo estaba tan ilusionado como tú y a las 23:30 estaba aposentado ante el televisor, con la 2 sintonizada, expectante. Me asustó la música de la cabecera, no entiendo que pinta la música ska (que por otro lado me gusta bastante) en una serie de ciencia ficción, aún así no me desanimé. Apareció el capitán Valladares escribiendo de memoria su cuaderno de bitácoras y me molestó que en su monólogo hablara de dvd's cuando es un formato con muerte anunciada en breve, aún así seguí mirando. Lo que me descolocó completamente fue el comportamiento de los dos androides Lorna y Wollensky pues se comportan como tales sólo cuando le interesa a la trama, cuando no son dos personajes distintos. Aún así me gustó mucho el Teniente Querejeta (siempre genial Carlos Areces) y Roswell (esa mirada profunda de Enrique Villén) aunque eché en falta que su cuerpo se moviera. Hubo momentos buenos como la aparición de Roswell y el momento despedazado de Wollensky pero debo decir que me dormí antes de que acabara. Espero que Alex pueda enderezar esta serie y se convierta en un referente.

    Salut!

    PD: Dr. Fronkostein, he colgado un videoclip dirigido por mí en mi blog. Te invito a verlo.

    ResponderEliminar

 
¡No lloréis!