viernes, 21 de marzo de 2008

Honrar a los santos quemando cosas

Este año, después de mucho tiempo, coinciden las Fallas y la Semana Santa. El último año en que el día de San José cayó en Miércoles Santo fue en 1913 y hasta el 2228 no volverá a hacerlo de nuevo.

Pero esta curiosa circunstancia ya fue prevista por la infravalorada Misión imposible 2 que iba todavía más lejos mezclando tradiciones. Una de las primeras escenas de la película transcurre en la Semana Santa sevillana, donde además de nazarenos y falleras aparecen también sanfermineros. Algunas personas de las que van en la procesión portan antorchas en lugar de cirios y otras, para que no falte de nada, llevan las hojas de palma típicas del Domingo de Ramos. Y por si fuera poco van cantando y bailando canciones que nada tienen que ver con la Semana Santa y que, en todo caso, recuerdan al Día de los Muertos de México. La fiesta concluye con la quema del paso ante la algarabía de los presentes.

Como se puede comprobar en el vídeo el resultado de este batiburrillo es hipnótico y estoy seguro de que si en algún pueblo se atreviesen a llevarlo a la práctica pegarían el pelotazo del siglo. Ahí lo dejo por si algún alcalde emprendedor quiere recoger el guante y forrarse con el turismo.


Estas fiestas son un fastidio. Honrar a los santos quemando cosas. Curiosa manera de venerarlos, ¿no cree? Por poco me queman al venir hacia aquí."

Anthony Hopkins a Tom Cruise en Misión imposible 2

2 comentarios:

  1. Hola, he llegado aquí a través del blog de Berto.

    Nada, comentar que realmente en esa película se mofan mucho. No les habría costado tanto lo de contratar a un asesor, ¿verdad?

    jajaja

    En realidad les habría bastado con preguntar a cualquier abuelo de por ahí...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es increíble que se documenten tan poco con el presupuesto que tenía esta película.

    Gracias por tu comentario, Jaime. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
¡No lloréis!