viernes, 8 de agosto de 2008

Historia de los Juegos Olímpicos: Ceremonia de Inauguración de Barcelona 1992

A las 14:08, a las 20:08 hora local, dará comienzo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing. Poco antes de que esto se produzca quería recordar otra ceremonia de inauguración, la de los que probablemente hayan sido los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Así arrancaba la 25ª Olimpiada Barcelona 1992:



Hoy la delegación española saldrá al Estadio Olímpico a las 16:15 con el piragüista, doble medallista olímpico, David Cal como abanderado. En Barcelona el papel de abanderado correspondió al Príncipe Felipe, que desfiló al frente de la delegación olímpica española más numerosa de la historia compuesta por más de 500 deportistas:



Por fin el pebetero del Estadio Olímpico de Pekín será encendido a las 17:20 y ya se conoce el encargado de hacerlo. El elegido ha sido el gimnasta Li Ning, que logró seis medallas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, tres oros, dos platas y un bronce. En Barcelona uno de los momentos más recordados fue precisamente el encendido del pebetero por parte del arquero Antonio Rebollo que recibió la antorcha de manos de Juan Antonio San Epifanio, Epi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
¡No lloréis!