miércoles, 20 de agosto de 2008

Y Usain Bolt lo volvió a hacer



Desde que Carl Lewis asombrara al mundo en Los Ángeles 84 que un atleta no lograba el doblete en los 100 y los 200 metros en unos Juegos Olímpicos. Hoy lo ha conseguido el nuevo rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt.

El plusmarquista mundial del hectómetro tenía una cita con la historia en la distancia que mejor se adapta a sus condiciones, los 200 metros. Su rival estaba en el Estadio Nacional de Pekín, pero no corría por ninguna de las calles sino que se encontraba en la cabina de comentaristas de la cadena británica BBC. Su verdadero rival era Michael Johnson y los estratosféricos 19.32 que ostentaba como récord mundial desde Atlanta 1996.

"Bolt es Superman 2", exclamó Johnson nada más concluir la histórica carrera y ver el nuevo récord mundial, 19.30, reflejado en los videomarcadores. "Salió de forma increíble. Vi cómo salió de los tacos y quedé cautivado. Fue más impresionante que los 100 metros. Jóvenes de esa altura no deberían poder correr de esa manera", bromeó el Expreso de Waco.

El formidable velocista jamaicano tendrá todavía una oportunidad de colgarse una tercera medalla. Será en la prueba que cerrará el programa en el estadio el próximo viernes, el relevo 4x100.

Foto | EL PAÍS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
¡No lloréis!